Aprender inglés online: 5 maneras efectivas para conseguirlo

29 Oct, 2023
aprender inglés online: 5 formas efectivas de hacerlo

Aprender inglés online se ha convertido en una necesidad: ya sea para conseguir un trabajo mejor remunerado, para expandir tus horizontes viajando por el mundo, para comunicarte con personas de otra cultura o simplemente para disfrutar del ocio, el dominio del inglés es esencial. 

En la era digital, las oportunidades para mejorar las habilidades en inglés son muchísimas y fácilmente accesibles. Desde ver series y películas en su versión original hasta apuntarse a cursos online, la inmersión en el idioma nunca ha sido tan sencilla. Por ello, en este artículo enumeramos las 5 formas eficaces.

 

¿Qué ventajas tiene aprender inglés online?

 

Las ventajas significativas que ofrece aprender inglés online hacen que esta modalidad sea muy atractiva y efectiva para personas de todas las edades y niveles. La comodidad es, sin duda, una de las principales razones para optar por el aprendizaje a través de la pantalla. Por otro lado, la flexibilidad de poder estudiar desde casa o desde cualquier lugar con conexión a internet elimina las barreras geográficas y permite adaptar los horarios de estudio a las tareas y compromisos cotidianos. Además, permite aprender a cada persona a su propio ritmo, llevando a cabo diferentes tareas y/o ejercicios según el nivel y en función del tiempo de dedicación disponible. 

Asimismo, otro de los principales motivos por los que los estudiantes se decantan por la metodología digital es el precio. En muchas ocasiones, es totalmente posible aprender inglés online gratis, sacando el máximo partido a los recursos gratuitos -o a un coste relativamente bajo- que se pueden encontrar en internet. 

Pero si hay algo que hace que aprender inglés online sea una de las modalidades preferidas de los usuarios es precisamente por la practicidad y la aplicabilidad que ofrece. Y es que, para muchos, la educación tradicional con clases teóricas frente a una pizarra son tiempos pasados. Ahora, la generación Z, es que no entiende su realidad sin internet, demanda dinamismo y formatos alternativos a la hora de estudiar, buscando sacar el máximo partido a su tiempo incluso haciéndolo sin apenas darse cuenta. 

 

 ¿Cómo aprender inglés online?

 

Para aprender inglés online sólo hace falta una cosa: tener ganas. Existen infinidad de recursos y contenidos que harán posible el aprendizaje de la lengua de forma autodidacta, pero sin proactividad, hacerlo será complicado. Por ello, nuestra recomendación es que selecciones contenidos que te gusten y que se adapten a tus tiempos, puesto que ser constante es una de las claves. 

En relación a los contenidos, tal y como hemos mencionado, las opciones son infinitas: desde películas, series y documentales en versión original en cualquiera de las plataformas disponibles -tanto gratuitas como de pago- hasta aplicaciones, cuentas y perfiles en redes sociales con consejos y trucos o cursos personalizados que nos permitan alcanzar nuestro objetivo. A continuación hacemos un repaso de los 5 mejores tipos de contenidos para aquellos decididos a aprender inglés online:

 

 1. La música y los podcasts

 

Escuchar música, además de ser una práctica muy beneficiosa para la salud, es una gran aliada a la hora de mejorar el nivel de inglés. Las canciones nos permiten aprender nuevas palabras y expresiones -puesto que en muchas ocasiones emplean un lenguaje más coloquial al que se estudia en las aulas- además de ayudarnos a adaptarnos a nuevos sonidos y acentos para una mejor pronunciación. 

Lo mismo ocurre con los podcasts. Seleccionar un podcast que trate alguna temática de nuestro agrado -actualidad, política, feminismo, deportes, etc.- será un gran aliado para aprender inglés online, contribuyendo a nuestra capacidad de escucha y ampliando nuestro vocabulario. Incluso existen programas orientados específicamente al estudio del inglés, que son de gran utilidad sobre todo para los alumnos con menos nivel.

Aprender inglés online escuchando música y podcasts

 

2. Películas y series en versión original para aprender inglés online

 

Sin lugar a dudas, ver series y películas en plataformas como HBO o Netflix son parte de nuestro ocio y tiempo libre, y hacerlo en versión original puede mejorar mucho nuestro nivel de inglés. Al igual que con la música, ver contenidos en inglés ampliará considerablemente nuestro vocabulario y nos ayudará a entender el idioma de una forma mucho más natural, adaptando nuestro oído a los diferentes acentos. Además, activar los subtítulos en inglés es también muy recomendable, puesto que nos permite entender eso que a través del sonido no hemos podido captar y fijarnos en la escritura de las palabras para mejorar, a la vez, nuestra ortografía. 

Si te estás preguntando qué ver en Netflix para aprender inglés, nuestra recomendación es que escojas una película o serie que ya hayas visto y que vuelvas a verla en inglés. Toma el tiempo que necesites para fijarte en las expresiones y en la forma de hablar de los personajes, y relájate para disfrutar de la gran experiencia de ver un clásico como Notting Hill, por ejemplo, o una serie como la famosa Stranger Things en su versión original.

 

3. Las Redes Sociales

 

El consumo de las redes sociales se ha disparado en los últimos años, es por eso que se convierten en canales en los que podemos encontrar todo tipo de contenidos, también los que nos permiten aprender inglés online. Tanto en Instagram como en Tiktok, existen muchas cuentas que nos ayudan a perfeccionar nuestro nivel a través de contenidos educativos y la difusión de vocabulario, trucos, expresiones, consejos, etc. 

 

4. Aprender inglés online a través de clases personalizadas

 

Los contenidos previamente mencionados son un método estupendo para mejorar el inglés, pero sin lugar a dudas, no hay nada como una educación personalizada y orientada a resultados. Es por ello que las clases online, tales como las que ofrecemos desde St. George´s English Academy, son una de las  formas más eficientes para aprender inglés online, sobre todo para esos alumnos que no disponen de demasiado tiempo para dedicarlo al estudio. 

Nuestras clases están adaptadas al nivel, al horario y a los gustos de cada uno de nuestros alumnos. De este modo, las sesiones son mucho más productivas y la evolución es evidente gracias a nuestra metodología de inmersión lingüística total en grupos reducidos y gracias a un profesorado nativo cualificado y motivado en hacer que los estudiantes alcancen sus objetivos y dando especial atención a la parte oral.

Clases para aprender inglés online

 

5. Otras formas de aprender inglés

 

Los métodos digitales son una buenísima herramienta para mejorar el nivel de inglés. No obstante, ponerlo en práctica es fundamental para sentirnos completamente cómodos hablando, teniendo en cuenta además que es lo que más miedo suele dar. 

Participar en debates, practicar algún deporte o asistir a clases de teatro, todo ello en inglés, puede ayudarnos a romper con ese rechazo que podemos sentir a la hora de tener que hablar en inglés. Por eso, cada vez son más los centros especializados que ofrecen cursos especiales basados en la práctica. Descubre todas las experiencias que podrás encontrar en St. George’s English Academy a través de las cuales podrás aprender inglés como nunca antes lo has hecho.

Recuerda que lo más importante a la hora de aprender inglés online son las ganas y la proactividad. Elegir los contenidos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades ya es cosa tuya. Y es que, aprender inglés nunca ha sido tan sencillo. ¿A qué estás esperando?

Artículos relacionados
Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos y 2.500 millones de hablantes no nativos. Es el idioma oficial de 53 países y se utiliza en la mayoría de los organismos internacionales, y los niveles de inglés oficiales...

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

Si eres universitario, es probable que tengas grandes aspiraciones para tu futuro. Quieres tener éxito en tu carrera profesional, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Y para lograr todo eso, es importante dominar el inglés. Los exámenes de Cambridge son un...

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

Esta semana las tres academias St. George abren de nuevo sus puertas a cientos de alumnos que, como cada año, las eligen como centros de referencia para aprender inglés de verdad en Bilbao y Leioa. Sin embargo, este curso arranca cargado de novedades, empezando por la...

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

Descubre cómo pueden tus hijos mejorar el inglés durante sus vacaciones ¡Aunque parezca mentira pronto llegarán las vacaciones de verano! Es el momento perfecto para relajarse y descansar, ya que tendremos más tiempo libre para desconectar de nuestras...

5 Plataformas para aprender Inglés Online

5 Plataformas para aprender Inglés Online

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, puedes hacerlo de manera efectiva y divertida.   Aquí te presentamos cinco opciones para aprender inglés online, junto con las ventajas y desventajas de cada una.     1....

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Da el siguiente paso: Consejos para Practicar Inglés Fuera de las Clases Online.   Aprender Inglés Online: La Importancia de Practicar Constantemente Para los estudiantes universitarios, aprender inglés no termina en las clases online. El verdadero aprendizaje...

Pin It on Pinterest