No cabe duda de que la mejor forma de aprender inglés es haciéndolo de manera divertida y natural, por lo que existen diversas opciones a la hora de hacerlo. Según los datos recogidos en el informe sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en España, la lengua inglesa es estudiada por prácticamente todo el alumnado como primera lengua. Esto indica que estudiar inglés en el colegio y/o instituto es ya una realidad perfectamente implementada en nuestra sociedad. Sin embargo, en algunas ocasiones, este estudio no es suficiente para adquirir todos los conocimientos necesarios. Y por eso, existen otros métodos complementarios que facilitan la interiorización del idioma fuera del centro educativo y que, probablemente, se convierten en la mejor forma de aprender inglés. A continuación enumeramos algunas de las metodologías más eficaces y divertidas para estudiar un nuevo idioma.
El ocio, siempre en inglés
Es evidente que la mejor forma de aprender inglés en casa es disfrutando de nuestras actividades de ocio preferidas en otro idioma. Por ejemplo, escuchar nuestra música favorita, ver películas y series en versión original, utilizar internet, apps y redes sociales o leer habitualmente en inglés, nos facilitará el aprendizaje de esta lengua sin apenas darnos cuenta, mejorando, sobre todo, nuestra capacidad de escucha y de comprensión lectora.
Viajar, la mejor forma de aprender inglés
Al viajar a otro país, además de enriquecernos culturalmente, pondremos en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido de un determinado idioma. Bien sea para preguntar a personas locales sobre cómo llegar a un determinado lugar, para pedir nuestra consumición en un bar y nuestra comida en un restaurante o simplemente para conocer gente nueva en el destino, a la hora de comunicarnos con ellos haremos uso del inglés. Y así, al tener que desenvolvernos con soltura, estaremos mejorando nuestra capacidad de hablar y de entender el inglés.
Trabajar en el extranjero
Del mismo modo que viajar, vivir y trabajar en un país extranjero es la mejor forma de aprender inglés rápido. Por otro lado, debido a la situación laboral juvenil de nuestro país, para muchas personas, el irse a vivir a otro lugar termina siendo una necesidad más que una opción. No obstante, se trata de una experiencia de lo más enriquecedora que obliga a aprender una nueva lengua. Aunque los trabajos cualificados en el extranjero suelen requerir amplios conocimientos tanto del inglés como de otra lengua secundaria -normalmente el castellano, el francés o el alemán-, existen otro tipo de trabajos menos cualificados que son perfectos para las personas que desean aprender inglés de forma efectiva a través de un periodo en algún país de habla anglosajona.
Academias y campamentos de inglés
Los métodos enumerados hasta ahora son realmente efectivos, pero sin duda, la mejor forma de aprender inglés es asistiendo a una academia especializada en la que se impartan cursos y/o intensivos. Habitualmente, estos cursos e intensivos suelen estar orientados hacia las distintas edades diferenciando niños, jóvenes y adultos, y después, divididos en grupos en función del nivel de inglés. Si estás buscando la mejor forma de aprender inglés en Bilbao, St. George’s English Academy es tu opción. Contamos con más de 16 años de dilatada experiencia en la enseñanza del inglés mediante profesores nativos y técnicas de probada eficacia que garantizan la interiorización del idioma a través de la práctica y el uso. Además, recuerda que en St. George’s English Academy ofrecemos cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos e intensivos enfocados hacia la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge tanto en Bilbao como en Leioa. No esperes más y contáctanos para solicitar más información sobre el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Porque sabemos que nuestra experiencia es la mejor forma de aprender inglés en Bilbao.