Feliz Navidad en inglés y otras curiosidades que quizás no sabías

19 Nov, 2023
Feliz Navidad en inglés

¿Cómo desear Feliz Navidad en inglés?

 

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y con ella empieza esa época llena de buenos deseos y reencuentros familiares. ¡Aprende a desear Feliz Navidad en inglés como un auténtico británico!

 

Merry Christmas, la felicitación más tradicional

 

Merry Christmas (Feliz Navidad en inglés) es la felicitación de Navidad más tradicional. Es una expresión sencilla pero que transmite todo el significado de la Navidad. 

El origen de la felicitación de navidad «Merry Christmas» se remonta al inglés antiguo. La palabra «merry» significa «alegre» o «feliz», y la palabra «Christmas» se deriva de la frase «Christes maesse», que significa «Misa de Cristo». La primera aparición registrada de la frase «Merry Christmas» fue en 1534, en un poema de John Skelton.

En el siglo XVII, la frase «Merry Christmas» se había convertido en una forma común de felicitar la Navidad. Se utilizaba en cartas, tarjetas y otros medios de comunicación. En el siglo XIX, la frase «Merry Christmas» se hizo aún más popular, gracias a la expansión del comercio postal.

Hoy en día, «Merry Christmas» es la felicitación de navidad más popular en el mundo de habla inglesa. Se utiliza en todo tipo de contextos, desde cartas personales hasta anuncios publicitarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la frase «Merry Christmas» puede considerarse ofensiva por algunas personas, especialmente por los no cristianos. En estos casos, para felicitar la navidad en inglés se puede utilizar la frase «Happy Holidays»

 

Otras felicitaciones de Navidad en inglés

 

Además de Merry Christmas, existen muchas otras felicitaciones de Navidad en inglés que puedes utilizar para sorprender a tus seres queridos. Aquí tienes algunas ideas:

  1. Happy Holidays: Es una felicitación más general que se puede utilizar para cualquier celebración navideña.
  2. Season’s Greetings: Es una felicitación más formal que se utiliza para felicitar la Navidad a personas que no conoces muy bien.
  3. A merry Christmas for everybody, a Happy New Year for all the world!: Una feliz navidad para todos y ¡un feliz año nuevo para todo el mundo!
  4. May your Christmas be wrapped in happiness and tied with love: Que tu navidad esté envuelta en felicidad y atada con amor. Esta felicitación de navidad está relacionada con los regalos: wrapped and tied. ¡Como los paquetes de navidad! 
  5. May your presents be many and your troubles be few: Que tus regalos sean muchos y tus problemas sean pocos.
  6. In this Christmas I hope all your dreams come true: Esta Navidad espero que todos tus sueños se hagan realidad.​
  7. May all your days be happy and bright and may all your Christmases be white: Que todos tus días sean felices y brillantes y todas tus navidades blancas.  
  8. Best wishes for a Happy New Year filled with health, happiness and success: Mis mejores deseos para un Año Nuevo lleno de salud, felicidad y éxito.

 

El origen de las postales navideñas es inglés

 

¿Sabías que la primera tarjeta que se utilizó para felicitar la navidad en inglés es de origen británico?

Primera postal de navidad de la historia.

Las postales navideñas son una tradición popular que se remonta al siglo XIX. La primera tarjeta navideña comercial fue producida en 1843 por Sir Henry Cole, un aristócrata inglés. Cole encargó a John Callcott Horsley, un pintor y grabador, que creará una ilustración navideña para la tarjeta. La ilustración mostraba a una familia que brindaba por sus amigos ausentes y felicitaba las fiestas con el tradicional “A Merry Christmas (¡Feliz Navidad!) and a Happy New Year to you.

La tarjeta de Cole fue un éxito y se vendieron más de 1.000 ejemplares. Esto inspiró a otros artistas y editores a crear sus propias tarjetas de felicitaciones navideñas. En los años siguientes, las tarjetas navideñas se hicieron cada vez más populares y se convirtieron en una forma habitual de felicitar la Navidad a los seres queridos.

Las tarjetas navideñas de Horsley eran sencillas pero efectivas. La ilustración mostraba una escena navideña tradicional con una familia reunida para celebrar la Navidad. La tarjeta también incluía una felicitación navideña: «A todos mis amigos, deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.»

La tarjeta de Cole marcó el comienzo de una nueva tradición navideña para felicitar las fiestas. Las tarjetas de navidad se convirtieron en una forma popular de expresar los buenos deseos y la alegría de la Navidad.

 

Las tradiciones navideñas son una parte importante de la cultura inglesa. En nuestro campamento de Navidad para niños en Bilbao, tus hijos aprenderán sobre las tradiciones navideñas en inglés de una manera divertida y emocionante. Echa un vistazo a nuestro campamento de Navidad para niños en Bilbao.

 

Artículos relacionados
Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos y 2.500 millones de hablantes no nativos. Es el idioma oficial de 53 países y se utiliza en la mayoría de los organismos internacionales, y los niveles de inglés oficiales...

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

Si eres universitario, es probable que tengas grandes aspiraciones para tu futuro. Quieres tener éxito en tu carrera profesional, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Y para lograr todo eso, es importante dominar el inglés. Los exámenes de Cambridge son un...

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

Esta semana las tres academias St. George abren de nuevo sus puertas a cientos de alumnos que, como cada año, las eligen como centros de referencia para aprender inglés de verdad en Bilbao y Leioa. Sin embargo, este curso arranca cargado de novedades, empezando por la...

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

Descubre cómo pueden tus hijos mejorar el inglés durante sus vacaciones ¡Aunque parezca mentira pronto llegarán las vacaciones de verano! Es el momento perfecto para relajarse y descansar, ya que tendremos más tiempo libre para desconectar de nuestras...

5 Plataformas para aprender Inglés Online

5 Plataformas para aprender Inglés Online

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, puedes hacerlo de manera efectiva y divertida.   Aquí te presentamos cinco opciones para aprender inglés online, junto con las ventajas y desventajas de cada una.     1....

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Da el siguiente paso: Consejos para Practicar Inglés Fuera de las Clases Online.   Aprender Inglés Online: La Importancia de Practicar Constantemente Para los estudiantes universitarios, aprender inglés no termina en las clases online. El verdadero aprendizaje...

Pin It on Pinterest