¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

31 Oct, 2023

Si eres universitario, es probable que tengas grandes aspiraciones para tu futuro. Quieres tener éxito en tu carrera profesional, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Y para lograr todo eso, es importante dominar el inglés. Los exámenes de Cambridge son un básico para lograrlo.

Exámenes de Cambridge: el pasaporte a tus prácticas internacionales

 

Si estás estudiando en la universidad, es probable que te interese mejorar tu nivel de inglés. Una de las mejores maneras de hacerlo es prepararte para un examen oficial de inglés. Los exámenes de Cambridge son reconocidos a nivel internacional y demuestran que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para seguir un curso académico de nivel universitario, comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional, y participar con soltura en entrevistas de trabajo, reuniones y seminarios académicos.

En este artículo, te explicamos por qué es importante para un universitario obtener un examen de Cambridge para realizar prácticas internacionales y por qué es mejor hacerlo en una academia que por tu cuenta.

 

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

 

Los exámenes de Cambridge sirven para evaluar el nivel de inglés de los estudiantes. Están divididos en seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Cada nivel corresponde a un determinado nivel de competencia lingüística.

Más aún, los exámenes de Cambridge representan una llave invaluable para tu futuro profesional. Obtener una titulación es esencial para asegurar una beca en el extranjero, acceder a programas de prácticas internacionales, obtener tu primer empleo en el extranjero o destacar en un proceso de selección para una empresa multinacional. Los exámenes de Cambridge son reconocidos por universidades, empresas y organizaciones de todo el mundo. Por lo tanto, obtener una titulación oficial de Cambridge puede servir para:

 

Estudiar en el extranjero.

La mayoría de las universidades internacionales exigen a sus estudiantes un nivel de inglés mínimo. Obtener un examen de Cambridge te ayudará a cumplir con este requisito.

 

Realizar prácticas internacionales.

Muchas empresas ofrecen prácticas internacionales a estudiantes universitarios. Obtener un examen de Cambridge te ayudará a mejorar tus posibilidades de ser aceptado en un programa de prácticas internacionales. Es importante que prepares niveles altos como el CAE

 

Ayudarte a preparar una entrevista profesional.

Los test de inglés son una práctica habitual en las entrevistas de trabajo, ya que el dominio de este idioma no solo es un plus, sino que se ha convertido en una habilidad imprescindible para la mayoría de las empresas y puestos de trabajo. Las entrevistas de trabajo ya son situaciones estresantes y desafiantes por sí mismas, por lo que enfrentarse a ellas en un idioma que no es el nativo puede ser aún más complicado. Sin embargo, no es imposible superar este reto con una buena preparación.

 

Mejorar tus oportunidades laborales.

Muchas empresas exigen a sus empleados un nivel de inglés mínimo. Obtener un examen de Cambridge te ayudará a demostrar que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para el puesto de trabajo que deseas. Se recomienda, como mínimo, la preparación para alcanzar un nivel B2 First, aunque lo más aconsejable es apuntar hacia un nivel C1 Cambridge.

 

 

Preparación de exámenes de Cambridge: academias, la mejor opción.

 

 

 

 

Aunque la preparación autodidacta es una opción, inscribirte en una academia de inglés en Bilbao ofrece ventajas significativas. Los exámenes de Cambridge son muy exigentes y requieren un nivel de preparación adecuado. En una academia, recibirás la formación y el apoyo que necesitas para aprobar el examen. Además, podrás aprender de otros estudiantes que están en la misma situación que tú. En St George English Academy contamos con una amplia oferta de cursos para preparar los exámenes oficiales de Cambridge. 

Descubre los 5 motivos por los que es mejor preparar el CAE en una academia que por tu cuenta: 

 

 

Estructura de Aprendizaje Profesional 

Las academias de inglés siguen un enfoque estructurado y profesional para la preparación de exámenes de Cambridge. Los profesores están familiarizados con el contenido y el formato de los exámenes, lo que te permite abordar de manera efectiva cada sección del examen. Además, los centros de preparación de exámenes de Cambridge disponen de recursos gratuitos actualizados para la preparación del examen. 

 

Pruebas de Práctica Reales

Las academias suelen proporcionar acceso a pruebas de práctica reales de Cambridge. Esto te familiariza con el tipo de preguntas que encontrarás en el examen y te ayuda a evaluar tu progreso de manera precisa. Estas pruebas son esenciales para ganar confianza antes de la prueba real. Gracias a los profesores con amplia experiencia podrás recibir feedback sobre tus resultados y continuar mejorando. 

 

Interacción y Práctica en Grupo 

En una academia, tienes la oportunidad de interactuar con otros estudiantes que comparten tus objetivos de preparación para los exámenes de Cambridge. La práctica en grupo te brinda la oportunidad de mejorar tus habilidades de comunicación en inglés, escuchar diferentes acentos y aprender de tus compañeros. Aunque existen plataformas de conversación independiente, es recomendable contar con el acompañamiento de un profesor especializado en la preparación de exámenes oficiales pues conoce mejor que nadie los trucos del CAE, B2 First, etc. que te ayudarán a superar la prueba con éxito. 

 

Motivación y Responsabilidad

La estructura y el calendario de un curso en una academia te mantienen motivado y responsable. Saber que tienes clases programadas y compañeros de estudio te impulsa a seguir el plan de estudio y cumplir tus metas de preparación para el examen. La mayoría de los alumnos que preparan el CAE por su cuenta abandonan antes de presentarse al exámen. 

 

Resultados Comprobados

En definitiva, las academias de inglés a menudo tienen una tasa de éxito demostrada en la preparación para los exámenes de Cambridge. Con profesores experimentados y recursos de calidad, tus posibilidades de aprobar el examen son mucho mayores que si estudias por tu cuenta.

 

 

 

 

En resumen, la preparación en una academia te brinda una guía experta, recursos especializados, interacción social y la motivación necesaria para sobresalir en los exámenes de Cambridge. Mientras que el auto-didactismo es una opción, la inversión en un curso de preparación en una academia aumenta significativamente tus posibilidades de éxito. 

De hecho, según un estudio realizado por una importante cadena de academias nacional, en 2023, la tasa de éxito de los estudiantes que preparan el CAE en una academia es del 72%, mientras que la tasa de éxito de los estudiantes que lo hacen de manera autodidacta es del 58%. 

Prepararte para los exámenes de Cambridge es una inversión en tu futuro como estudiante universitario en Bilbao. En St. George’s Academy, te ofrecemos los recursos y la experiencia necesarios para tener éxito en estos exámenes cruciales para tu futuro. No pierdas la oportunidad de avanzar en tu educación y carrera. 

¡Inscríbete en nuestro próximo curso de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y asegura tu camino hacia el éxito universitario!

 

Artículos relacionados
Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos y 2.500 millones de hablantes no nativos. Es el idioma oficial de 53 países y se utiliza en la mayoría de los organismos internacionales, y los niveles de inglés oficiales...

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

Esta semana las tres academias St. George abren de nuevo sus puertas a cientos de alumnos que, como cada año, las eligen como centros de referencia para aprender inglés de verdad en Bilbao y Leioa. Sin embargo, este curso arranca cargado de novedades, empezando por la...

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

Descubre cómo pueden tus hijos mejorar el inglés durante sus vacaciones ¡Aunque parezca mentira pronto llegarán las vacaciones de verano! Es el momento perfecto para relajarse y descansar, ya que tendremos más tiempo libre para desconectar de nuestras...

5 Plataformas para aprender Inglés Online

5 Plataformas para aprender Inglés Online

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, puedes hacerlo de manera efectiva y divertida.   Aquí te presentamos cinco opciones para aprender inglés online, junto con las ventajas y desventajas de cada una.     1....

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Da el siguiente paso: Consejos para Practicar Inglés Fuera de las Clases Online.   Aprender Inglés Online: La Importancia de Practicar Constantemente Para los estudiantes universitarios, aprender inglés no termina en las clases online. El verdadero aprendizaje...

Pin It on Pinterest