Aprender un idioma a través de la música es una experiencia enriquecedora y divertida, especialmente para los niños.
Las canciones fáciles en inglés para niños no solo les ayudan a aprender nuevo vocabulario, sino que también les permiten mejorar su entonación y pronunciación de una manera mucho más natural y amena.
Cantar canciones en inglés es una excelente manera de que los más pequeños se vayan familiarizando con el idioma de una forma atractiva para ellos, apenas sin darse cuenta. A través de la repetición y la melodía, los niños pueden aprender nuevas palabras y frases de forma natural, sin la presión de memorizar o estudiar tal y como se ha venido haciendo siempre. Además, las canciones fáciles en inglés para niños también pueden ayudar a coger ritmo y fluidez en el idioma.
Existen algunas canciones fáciles en inglés perfectas para hacer el aprendizaje de este idioma mucho más ameno a los pequeños.¿Preparados?
1. “The Wheels on the Bus”:
Esta canción clásica es una excelente manera de enseñar a los niños sobre las partes del autobús y los sonidos que hace. Es repetitiva y fácil de seguir, y los niños se divierten cantando y haciendo los gestos a su vez.
2. “Old MacDonald Had a Farm”
Sin lugar a dudas, es una de las canciones fáciles en inglés para niños más populares de todos los tiempos. Esta canción enseña a los niños sobre los animales de la granja y los sonidos que hace cada uno. Es una canción divertida y animada que los niños disfrutan cantando y escuchando.
3. «The Alphabet Song»
Esta canción es una excelente manera de enseñar a los niños el alfabeto. Tanto los sonidos como cada una de las letras se repiten continuamente, por lo que gracias a ella los niños aprenden de forma muy natural el alfabeto.
4. «Head, Shoulders, Knees and Toes»
Otra de las canciones fáciles en inglés para niños y una excelente manera de enseñar a los pequeños las partes del cuerpo. Es repetitiva y divertida, ya que además esta canción tiene coreografía incluida, lo que hará mucho más amena la experiencia de los niños.
https://www.youtube.com/watch?v=QA48wTGbU7A
5. «The Itsy Bitsy Spider»
Por último, esta canción es una excelente manera de enseñar a los niños sobre los colores. En ella los sonidos se repiten contínuamente y además es fácil de seguir, por lo que los niños se divertirán cantando y haciendo los movimientos.
Si esta recopilación de canciones fáciles en inglés para niños te ha gustado, recuerda que en nuestro Summer Camp, dirigido a niños y niñas que quieran pasar un verano 100% in english, también disfrutamos de ellas, entre muchas otras actividades como manualidades, deportes, cocina y muchos juegos.
Y es que, sabemos que en la enseñanza del inglés, la música y las actividades culturales son una de las claves, sobre todo para los más pequeños. Aprender inglés cantando mientras los niños se divierten, hace que, sin darse cuenta, mejoren su vocabulario, su pronunciación y su entonación, además de adquirir soltura y una mayor confianza en el idioma.
No lo dudes más e inscríbete a nuestro Summer Camp para que tus hijos e hijas aprendan inglés de una manera divertida y enriquecedora este verano. ¡Os esperamos!