4 Consejos para Mejorar el Inglés en Verano

19 Mar, 2024
Campamentos de verano para aprender inglés

Descubre cómo pueden tus hijos mejorar el inglés durante sus vacaciones

¡Aunque parezca mentira pronto llegarán las vacaciones de verano! Es el momento perfecto para relajarse y descansar, ya que tendremos más tiempo libre para desconectar de nuestras responsabilidades diarias.  ¿Por qué no aprovecharlo para seguir aprendiendo? ¿Te preguntas cómo conseguir que tus hijos usen este tiempo para aprender inglés?

Mejorar el inglés en verano es posible.  No importa el nivel, es una oportunidad para el aprendizaje. Además, ¡puede ser divertido! En el post de hoy te damos 5 ideas para conseguir que tus hijos mejoren el inglés disfrutando de las vacaciones.

 

El maratón de series en Netflix es sagrado… pero este verano, será en inglés.

Disfrutad de vuestras series favoritas, pero no os olvidéis de hacerlo en inglés. Sea cual sea el nivel de inglés de tus hijos podréis aprovechar los subtítulos en castellano para asegurarte de que entiendan todo.

Mejorar el inglés viendo series.

Ver series y películas en inglés ofrece una serie de ventajas clave. En primer lugar, ayudarás a que tus hijos se familiaricen con los distintos sonidos del idioma, lo que contribuye a mejorar su habilidad auditiva. Esto, a su vez, repercute en una pronunciación más precisa y natural. Además, al sumergirse en este tipo de contenido, tendrán la oportunidad de adquirir vocabulario relacionado tanto con situaciones cotidianas como con temas específicos.

 

Fomenta la Práctica Diaria de Inglés.

Para mejorar el inglés en verano, incentiva a tus hijos a practicar inglés todos los días durante vuestro viaje al extranjero. Anímales a leer libros en inglés, hablar en inglés contigo y con la familia, y a comunicarse en inglés en las vacaciones.

Puede ser una excelente idea que el más pequeño de la casa sea quien os ayude a pedir indicaciones o comprar los tickets para un museo. Si tienes la oportunidad de viajar fuera, anímales a leer los carteles, escuchar la megafonía en la estación, etc. ¡Aprende inglés en todos lados!

Mejorar su inglés mediante la práctica de la conversación es una estrategia altamente efectiva. Esta forma de estudiar inglés no solo les ayuda a perfeccionar sus habilidades lingüísticas, sino que también les prepara para comunicarse con confianza.

Hablar con otras personas ayuda a mejorar su forma de expresarse y a corregir errores. Esto les dará confianza para comunicarse mejor en diferentes situaciones. A diferencia de las pruebas escritas, la práctica de la conversación les proporciona la fluidez necesaria para comunicarse de manera efectiva en diversos contextos, contribuyendo así a su mejora en el aprendizaje del idioma.

 

Ameniza los viajes en coche en Inglés.

¿Road trip a la vista? Si tienes por delante unas cuantas horas de coche, ¿qué tal amenizarlo con un podcast en inglés? En Spotify hay contenido para todos los gustos. Pero si quieres que mejoren su gramática, anímales a probar el podcast de St George English Academy.

Si a vuestros hijos les gustan los cuentos y ya has probado los audiolibros en inglés para niños, ahora tenéis aun más variedad con los podcast tanto en Apple Podcast cómo en Spotify hay un gran catálogo. Os dejamos 5 opciones para hacer más divertido y ameno ese viaje en carretera:

Sesame Street Podcast

Listen and Play (BBC Learning)

Little Stories for Tiny People: Anytime and bedtime stories for kids

Story Pirates on Apple Podcasts

Storynory

 

Campamento de Inglés en Verano

Nada supera la experiencia de sumergirse en un entorno donde el inglés se habla de manera constante. Nuestros campamentos de inglés en Bilbao y Leioa son ideales para que los niños mejoren su inglés, se diviertan y hagan amigos. ¡Sin duda es una de las mejores opciones para mejorar el inglés en verano!

Aprender inglés en verano

Gracias a un entorno seguro y estimulante y a aprender inglés mientras se realizan variadas actividades, el éxito está asegurado.

  • Programa completo y diverso: Cada niño es diferente, por eso tenemos muchas actividades para adaptarse a distintos intereses y formas de aprender.
  • Entorno Seguro y Estimulante: La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestra máxima prioridad. Nuestras instalaciones tienen todo lo necesario para que tus hijos aprendan, exploren y hagan amigos en un ambiente seguro y estimulante.
  • Enfoque Integrado en el Aprendizaje: En St George English School, creemos que el aprendizaje del inglés debe ser divertido y relevante para los niños y niñas. Por eso, hemos desarrollado un programa de campamento que combina clases de inglés dinámicas e interactivas con actividades recreativas y culturales. Queremos que tus hijos aprendan inglés de forma natural en Bilbao o Leioa. Nuestro objetivo es que practiquen el idioma de manera significativa en un ambiente acogedor.
  • Profesores nativos expertos en enseñar inglés como segundo idioma, con mucha experiencia con niños de todas las edades y diferentes niveles de habilidad. Su amor por enseñar y su enfoque personalizado aseguran que cada niño reciba la ayuda necesaria para aprender inglés y tener éxito en su educación.

 

Esperamos que este post te haya sido útil para elegir la mejor forma de ayudar a tus hijos a aprender inglés en verano.

 

 

Artículos relacionados
Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

Niveles de inglés oficiales: Certificados y Equivalencias

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos y 2.500 millones de hablantes no nativos. Es el idioma oficial de 53 países y se utiliza en la mayoría de los organismos internacionales, y los niveles de inglés oficiales...

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge?

Si eres universitario, es probable que tengas grandes aspiraciones para tu futuro. Quieres tener éxito en tu carrera profesional, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Y para lograr todo eso, es importante dominar el inglés. Los exámenes de Cambridge son un...

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

La academia de inglés del futuro está en Bilbao

Esta semana las tres academias St. George abren de nuevo sus puertas a cientos de alumnos que, como cada año, las eligen como centros de referencia para aprender inglés de verdad en Bilbao y Leioa. Sin embargo, este curso arranca cargado de novedades, empezando por la...

5 Plataformas para aprender Inglés Online

5 Plataformas para aprender Inglés Online

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, puedes hacerlo de manera efectiva y divertida.   Aquí te presentamos cinco opciones para aprender inglés online, junto con las ventajas y desventajas de cada una.     1....

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Aprender Inglés Online y otros consejos para mejorar tu Nivel

Da el siguiente paso: Consejos para Practicar Inglés Fuera de las Clases Online.   Aprender Inglés Online: La Importancia de Practicar Constantemente Para los estudiantes universitarios, aprender inglés no termina en las clases online. El verdadero aprendizaje...

Cursos intensivos de inglés: billete directo a un título oficial

Cursos intensivos de inglés: billete directo a un título oficial

¿No sabes si los cursos intensivos de inglés son lo que necesitas? ¡Has llegado al lugar indicado! En St. George's English Academy entendemos la importancia de un enfoque intensivo para alcanzar el éxito en los exámenes y pruebas oficiales de inglés, por lo que, si tu...

Pin It on Pinterest